Nacionales Problemas para el vicepresidente

Causa Ciccone: El fiscal dio por válido un testimonio que compromete a Boudou

El fiscal pidió rechazar un pedido de nulidad contra el testimonio de Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa gráfica, realizado por sus propios abogados, quienes aseguran que sus dichos fueron utilizados en su contra para luego procesarlo.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió rechazar un pedido de nulidad contra el testimonio de Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa gráfica, realizado por sus propios abogados, quienes aseguran que sus dichos fueron utilizados en su contra para luego procesarlo.
Fuentes judiciales informaron que se trata del testimonio que Nicolás Ciccone prestó el 5 de diciembre pasado, en el cual reconoció que hubo una maniobra en la cual participó el vicepresidente Amado Boudou para el salvataje y posterior compra de la quebrada empresa, al otorgarle un plan de facilidades de pago.
En esa oportunidad, Ciccone declaró como testigo y aseguró que Boudou participó en al menos dos encuentros en los que se analizó el tema, y lo mismo fue ratificado por su yerno Guillermo Reinwick.
Pero luego de que ambos declararan como testigos, el juez Ariel Lijo mutó su condición en la causa y los procesó por "cohecho activo" junto al vicepresidente Boudou, al considerar que habían sido partícipes de la maniobra.
Para la defensa de Ciccone, los abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, los dichos del exdueño de la empresa como testigo se utilizaron luego para imputarlo en la causa, por lo cual plantearon la nulidad.
En su dictamen, Di Lello consideró que el pedido de los abogados de Ciccone se produjo recién luego de que procesaran a su cliente y también sostuvo que "utiliza para todas las presentaciones argumentos iguales".
"No es correcta la afirmación del incidentista respecto a que, la declaración testimonial de su defendido, fue utilizada como prueba relevante para convocarlo posteriormente" como acusado, dijo el fiscal en el escrito al que accedió NA.
Además, explicó el fiscal que puede ocurrir que "quien oportunamente fuera llamado como testigo" luego "mute su carácter a imputado", como fue el caso de Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS