Nacionales Al Congreso

Capitanich pidió un "repudio colectivo" contra la "expresión imperial" de Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó al Congreso que realice un "repudio colectivo", en contra de la "expresión imperial" del Juez Thomas Griesa, quien definió como "ilegal" un proyecto de ley del Ejecutivo.
"Esperemos que de un modo consensuado se expresen de esta desafortunada, incorrecta, y hasta también diría expresión imperial del juez Griesa", dijo Capitanich.
El funcionario se expresó de este modo para salir al cruce de las manifestaciones del letrado de Nueva York, quien ayer rechazó una solicitud para declarar en "desacato" a la Argentina, aunque consideró "ilegal" cambiar la jurisdicción de pago para bonos que entraron a los canjes 2005 y 2010, como lo impulsa el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser debatido en el Senado la próxima semana.
El jefe de ministros dijo que espera "un repudio colectivo del Congreso por las desafortunadas expresiones de Griesa", tras considerar que se trata de una "injerencia indebida de un magistrado a la soberanía argentina".
Por otra parte, el funcionario aclaró que es factible que los tenedores de bonos reestructurados de la Argentina "promuevan asamblea", en el marco del proyecto enviado al Congreso, propiciando "el cambio del agente fiduciario y el lugar de pago, no de jurisdicción", aclaró Capitanich.
Capitanich se refirió a expresiones de Griesa en su habitual conferencia de prensa, que en esta oportunidad ofreció en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery antes de viajar a Corrientes y Chaco, donde participará de los foros de debate de la ley de abastecimiento, que está siendo discutida en el Senado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS