Nacionales Acto en la Bolsa de Comercio

"No asustemos a la gente con que las leyes de consumidores van a perjudicar a las empresas"

La presidenta Cristina Fernández reclamó a los empresarios "lograr que los usuarios, los consumidores tengan confianza para que pongan plata y no la destinen a divisas extranjeras", al hablar en el 160 aniversario de la Bolsa de Comercio.
Así lo sostuvo al hablar en el acto de celebración del 160 aniversario de esa entidad bursátil, en un clima adverso por el rechazo que generó entre los empresarios el paquete de proyectos sobre relaciones de consumo impulsado por la Casa Rosada.

"Voy a mirar a quienes criticaron. No estoy enojada, simplemente queremos que nos identifiquen cuáles son los artículos que cuestionan para modificarlos. Decir que todo está mal, nos va a llevar a una falta de discusión que no es buena", indicó la Presidenta.

Como lo hace cada año, la mandataria concurrió a la tradicional celebración de la entidad que preside Adelmo Gabbi, en la que participaron todos los integrantes del gabinete nacional, dirigentes empresarios, inversores y agentes de Bolsa.

Allí, reclamó al empresariado generar "confianza" para que los ahorristas inviertan en la Bolsa y crear un "mercado de capitales interno", al tiempo que también hizo referencia a la batalla con los fondos buitre, de quienes dijo que "su forma de negociar es no negociar" y reconoció que "hay dificultades en la economía", como en el sector automotriz.

"Hubo más rentabilidad aquí adentro que quienes fueron a una cueva o un arbolito a comprar un dólar", destacó la Presidente en su alocución.

Indicó que "el dólar blue o ilegal parece ser más noticia pero tenemos que cambiar esa lógica" y agregó que "hay un manejo muy intencionado de la información para alejar a los ahorristas de los buenos negocios".

Al defender la ley de abastecimiento, remarcó que "el Estado está para regular y evitar que los sectores más desprotegidos salgan perjudicados" y añadió que "en todos los países del mundo hay leyes de usuarios y consumidores".

Sostuvo que "hay intereses que chocan, pero el Estado está para regular y evitar que de ese choque salgan perjudicados los más débiles".

"Las leyes e usuarios ayudan a las empresas a ser más competitivas, y existen en todo el mundo", afirmó.

Sobre el proyecto de ley para que los bonos reestructurados puedan abonarse en el país, señaló que la medida apunta a "generar herramientas para que se puedan pagar todos y cada uno de los vencimientos de deuda".

"Hemos aguanto y tolerado de todo", se quejó la Jefa de Estado en relación al accionar de los fondos buitre y las resoluciones del juez neoyorkino, Thomas Griesa, a quien no mencionó.


Agregó: "Hicimos todos los esfuerzos de poder llegar a un entendimiento, pero nos dimos cuenta que el negocio de ellas era no negociar y era hora de generar instrumentos para garantizar el pago de la deuda".

Sostuvo que esta iniciativa "no es una actitud caprichosa, ni patriotera" y añadió que "todos los obstáculos que nos pusieron, las injusticias no nos dejaron otro camino que realizar este proyecto para que los canjes no peligren".

Consideró que "una reducción del gasto público impactaría más fuertemente en las empresas" y agregó que "vamos a mantener a rajatabla el superávit comercial".

Destacó que "no hay problemas en el sistema financiero, es uno de los mas fuertes del mundo, sin acceso a los mercados y eso es ahorro interno".

La jefa de Estado aprovechó la ocasión, también, para felicitar al sindicato de empleados que agrupa a quienes trabajan en la Bolsa de Comercio que preside Adelmo Gabbi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS