Nacionales Tragedia en Córdoba

Imputaron a camionero y sigue en estado crítico el sobrino del Papa

Emanuel Bergoglio "se encuentra en coma farmacológico". Perdió a su esposa y sus dos hijos al chocar con su auto contra un camión, cuyo conductor fue imputado por homicidio culposo agravado.
La fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, abocada a la investigación de las causas del siniestro en la autopista Córdoba-Rosario en el que murieron tres familiares del Papa Francisco, confirmó que el conductor del camión involucrado en el choque fue imputado de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.
"Es una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño", dijo.
"La imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso", explicó.
Mientras tanto, el sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratorio y en coma farmacológico inducido tras sufrir serias lesiones abdominales y una fractura de húmero.
Así lo indicó Cadena 3 el jefe de terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, Luciano Caponcelli, en el último parte médico.
“Lo nuevo con el paciente Bergoglio es que ha tenido un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo. Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento del hígado”.
“Se solucionó el problema, se cerró y se volvió a terapia. Se encuentra en coma farmacológico, conectado a un respirador con soporte hemodinámico. Permanecerá así hasta una nueva intervención”, aseguró el facultativo.
Ayer a la tarde, el subdirector del Hospital Pasteur de Villa María, Ignacio Bruno, consideró inapropiado el traslado del paciente a otro centro de salud de mayor complejidad.
“No se puede. Tenemos lo necesario para asistirlo. Si la familia decidiera trasladarlo, no lo aconsejaríamos por su complejidad hasta poder estabilizarlo”, sostuvo.
Carlos Aimale, el médico que operó por primera vez a Bergoglio, dijo a Cadena 3: "Es un paciente crítico, por eso es aventurado hacer un pronóstico".
El médico aclaró que, por el mismo estado, no es recomendable el traslado del paciente, que permanece internado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María.

El accidente
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando una mujer y sus dos hijos menores – familiares del Papa Francisco– murieron en un tremendo choque ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario, la altura de James Craik.
El auto en el que viajaba la familia oriunda de Capital Federal embistió por la parte trasera al camión conducido por Pombo.
La mujer fue identificada como Valeria Carmona, de 36 años, y los dos hijos como José, de ocho meses, y Antonio, de dos años. El padre de familia, Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, está en estado reservado en el Hospital Pasteur de Villa María.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS