Nacionales Rosario

Robaron y provocaron destrozos en la sede central de Federación Agraria Argentina

Un grupo de asaltantes ingresó a las oficinas de la Federación Agraria Argentina en el centro de Rosario. Eludieron las videocámaras y la alarma, abrieron dos cajas de seguridad y se llevaron 10.000 dólares, 4.000 euros y 13.000 pesos.
La Capital
Foto: La Capital
La sede central de Federación Agraria Argentina (FAA) ubicada en San Lorenzo 1121 de Rosario amaneció el martes con signos de un grave hecho de inseguridad en sus instalaciones.
"Aparentemente, durante las primeras horas del domingo, un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza en el edificio realizando importantes destrozos, con la intención de sustraer dinero y documentación guardada en la caja fuerte de una de nuestras oficinas", explicó la entidad en un comunicado.
Mientras que en el mensaje se agregó: "estamos cansados, como la mayor parte de la sociedad argentina, de tener que soportar hechos delictivos permanentemente".
"En este caso específico, no tenemos que lamentar más que daños materiales, pero la sensación de desprotección con la que convivimos en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ante un Estado nacional que desde hace tiempo no brinda las garantías mínimas a sus ciudadanos, es alarmante", expresó FAA.
Por otra parte, se resaltó que "además, resulta muy llamativo el momento en que se produce este ilícito, justo en un contexto político complejo para nuestra entidad y su relación con las autoridades nacionales y sus aliados naturales".
"En este sentido, esperamos que lo sucedido sea simplemente eso, un robo aislado y no un medio de amedrentamiento hacia una de las organizaciones sociales enfrentadas al poder de turno", se dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS