Nacionales Se presentó en los tribunales de Comodoro Py

Lavado de dinero: Elaskar quiere ampliar su declaración indagatoria

El trámite incluirá la presentación de un escrito de unas 170 carillas, casi un anticipo de sus planteos si su causa es elevada a juicio. No formalizó su solicitud de ampliación de la indagatoria, pero dijo que su intención es hacerlo.
El financista Federico Elaskar se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py 2002 para cumplir con su visita quincenal al juzgado federal de Sebastián Casanello, que lo procesó como sospechoso de lavado de dinero. Elaskar debe demostrar que se mantiene a disposición del tribunal para mantener su excarcelación. El empresario, acompañado de su abogado José Manuel Ubeira, expresó que su intención es ampliar su declaración indagatoria ante el magistrado. El trámite incluirá la presentación de un escrito de unas 170 carillas, casi un anticipo de sus planteos en caso de que su caso sea elevado a juicio. Si bien no formalizó en el juzgado su solicitud de ampliación de la indagatoria, dijo que su intención es hacerlo.
Elaskar, que fue dueño de la financiera SGI, afirmó por TV haber lavado dinero de Lázaro Báez, aunque luego se desdijo. El juez Casanello investigó sus negocios, sus ingresos y su nivel de vida, y concluyó que estaba lavando dinero proveniente de ilícitos. El juez procesó, además de Elaskar, al ex marido de Karina Jelinek, Leonardo Fariña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS