Nacionales Cerca del puente Zárate – Brazo Largo

Dos fallecidos y al menos 15 heridos por incendio de barco en el río Paraná

Dos prefectos fallecieron y otras 15 personas resultaron heridas, tres de gravedad, por dos explosiones que ocurrieron luego de un incendio en la sala de máquinas de un barco carguero de bandera argentina cerca del puente Zárate-Brazo Largo
Según informó personal de Bomberos de Zárate, las dos personas fallecidas pertenecen a la Prefectura Naval Argentina, y las personas heridas, son de Prefectura y de los Bomberos de la localidad de Zárate.
Tres de los prefectos heridos que se encontraban internados en terapia intensiva estaban siendo trasladados al Hospital Churruca.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, todo comenzó alrededor de las 18:00 cuando personal de Prefectura y de Bomberos de la localidad de Zárate se acercaron al lugar a combatir el fuego que se había iniciado en el barco y cuando ingresaron al lugar una caldera que estaba en la sala de máquinas, explotó.
Aparentemente, el barco, que transportaba madera para hacer papel, venía navegando con el incendio ya declarado, que se habría originado en la sala de máquinas de la embarcación.
El barco de la compañía Urbana, se habría detenido debajo del primer puente Zárate-Brazo Largo, en aguas del río Paraná donde la tripulación compuesta por tres personas, pidió ayuda para apagar el fuego.
Según explicó Claudio García, jefe de Defensa Civil de Zárate, la caldera del barco venía prendiéndose fuego y explotó dos veces en el ingreso al camping Las Tejas, cuando persona de Prefectura y de los Bomberos estaban allí.
Los heridos con diferentes grados de quemaduras, serían integrantes de la División Buzos de la Prefectura Naval Argentina y de los Bomberos y fueron trasladados al hospital Virgen del Carmen de Zárate.
El hecho es investigado por el juzgado federal de Zárate- Campana, mientras personal de Prefectura, Policía y bomberos, buscaban esta noche a los tripulantes del barco ya que no se supo que fue lo que pasó con ellos.
Dos años atrás, un trágico accidente tuvo lugar en el Río Paraná, en el que murieron siete tripulantes del arenero argentino "Río Turbio".
El hecho se produjo cuando un remolque paraguayo y el arenero impactaron a las 3:58 del sábado 12 de mayo de 2012 en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, casi al límite de Zárate con Campana.
En el lugar de la explosión seguían trabajando bomberos de la localidad bonaerense de Zárate y personal de Prefectura Naval Argentina por lo que no se descartaba que la cantidad de heridos pueda ser mayor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS