Nacionales Por cadena nacional

Cristina enviará proyecto al Congreso sobre la reestructuración de deuda: reabre el canje para "holdouts"

La Presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar el pago de la deuda a tenedores de bonos, remover al Banco de Nueva York como agente reemplazándolo por Nación Fideicomiso.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche "al pueblo argentino" que el Poder Ejecutivo enviará una ley al Congreso de "pago soberano local de la deuda externa argentina".

La Presidenta señaló que "se declara de interés público la reestructuración de la deuda externa argentina realizada en 2005 y 2010".

Además anunció la creación de un fideicomiso en el Banco Central que administrará los fondos depositados para el pago de deuda, como una de las iniciativas del proyecto de ley de pago soberano local de la deuda externa, que el Ejecutivo enviará al Congreso.

En un mensaje dado por cadena nacional, la Presidenta sostuvo que la creación del "fideicomiso con fines específicos determinados por ley, la única aplicación que se le puede dar a esos recursos son los establecidos por la propia ley que crea el fideicomiso" por lo que "nadie podrá tocar (esos fondos), porque son de nuestros acreedores".

En otro tramo sostuvo que "esto es para los futuros gobiernos", al anunciar la ley de pago soberano local de la deuda externa que será enviada al Congreso.

"Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá", remarcó la Presidenta al hablar en cadena nacional desde Casa de Gobierno.

Más temprano, afirmó esta noche que "la Ley de Convertibilidad generó un endeudamiento feroz", para el país, que finalmente "provocó el default y el quiebre institucional en 2001".

En un discurso pronunciado a través de la cadena nacional de radio y televisión, Cristina explicó que "llegamos al default del 2001 por un endeudamiento feroz debido al modelo económico que impuso la Ley de Convertibilidad, que al principio generó un aparente bienestar para luego desembocar en un quibre institucional con cinco presidentes en una semana".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS