Nacionales Fondos buitre

Economía renovó sus críticas a Griesa y presentó denuncia ante la Comisión Nacional de Valores

Desde la cartera económica explicaron que la presentación ante la Comisión Nacional de Valores es para que se investigue “si este juicio no es en realidad la fachada de una maniobra especulativa”.
El Ministerio de Economía aseguró que el juez Thomas Griesa "para beneficiar a los fondos buitre, sigue sin resolver nada" y dijo que denunció ante la Comisión Nacional de Valores la situación para que investigue "si este juicio no es en realidad la fachada de una maniobra especulativa".
"Lo actuado por el juez hasta el momento revela que su actitud, lejos de impartir justicia y generar condiciones equilibradas entre las partes, busca favorecer a los fondos buitre", señaló el Ministerio en un comunicado.
Agregó que "lo más grave es que ya no estaríamos ante la conocida figura de utilización de información privilegiada para favorecerse, figura condenada internacionalmente por todos los organismos de contralor, sino que estaríamos ante un insólito caso donde una de las partes, con la ayuda del juez, provoca los hechos que luego la favorece".
Ante ello, el Ministerio dijo que denunció esa situación ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que ese organismo solicitará a la SEC de los Estados Unidos que de información sobre las transacciones realizadas con los títulos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS