Nacionales Hubo apagones en zonas de la capital

Explosión de un gasoducto en Córdoba: Confirman la muerte de una persona

El fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, informó que se trataría de un hombre de unos 50 años. El estallido provocó además 7 heridos, apagones en el servicio de energía y evacuaciones en algunas zonas.
"Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", informó en conferencia de prensa el fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi.
Según la prensa local, sería el dueño de una camioneta Toyota Hilux que terminó desintegrada al costado de la Ruta 13, a metros del cráter que provocó la explosión. Era el propietario de un campo en Capilla de Sitón y padre de tres hijos, domiciliado en Villa Allende. Al momento de la explosión, volvía de Oncativo, a donde había ido a comprar una correa para una cosechadora.
"La Policía está haciendo un examen exhaustivo de ese vehículo. Las personas que iban en los otros autos aparecieron", confirmó el intendente Bechis.
El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que ya se identificó el número de chasis y de motor de la camioneta. Y aunque la temperatura superó los 1.000 ºC y desintegró hasta el asfalto, anunció que "se han encontrado restos de un celular".
Entre las llamas se hallaron otros dos vehículos, pero sus ocupantes fueron encontrados e identificados, y están entre los 7 heridos, uno de los cuales fue trasladado a la capital provincial con un tercio de su cuerpo con quemaduras. Se trata de María Concepción López, una maestra que viajaba sola en un vehículo y logró que escapar, que tiene un tercio de su cuerpo quemado.
La explosión ocurrió esta mañana en un gasoducto de la central termoeléctrica de Pilar, lo que provocó apagones y suspensión del servicio de gas en distintos puntos de la provincia, y evacuaciones en los alrededores. Las llamas, que alcanzaron los 40 metros, fueron controladas, pero recién serían extinguidas hacia la medianoche.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS