Nacionales En Curuzú Cuatiá

Macabro hallazgo en Corrientes: El cuerpo de un joven fue encontrado descuartizado

El cuerpo de un joven de 17 años fue cercenado y arrojado a una zona de pastizales; por el macabro hecho, hay tres mayores de edad detenidos y prendas secuestradas. Investigan si se trató de un ajuste de cuentas o un ritual satánico.
El cadáver de un menor de 17 años fue encontrado descuartizado en horas de la tarde de este jueves en una zona de pastizales cercana a las vías que atraviesan el barrio Ralín de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. El cuerpo estaba separado en dos: la parte superior fue encontrada en un zanjón y la parte inferior cercana a un árbol. El lugar donde fue hallado era un descampado alejado de las casas, a unos 100 metros, sobre un camino vecinal que une la ex Ruta 14 y Ruta Nacional 119.

La Policía local que rápidamente se hizo presente en el lugar al notar esta escena, alertó al Juez de Instrucción Dr. Vega y el Fiscal Jorge Esper. Todo hacía parecer que se trataría de un homicidio. Sobre la zona se allanaron importantes elementos que fueron secuestrados, algunas pistas llevaron hasta una tres casillas cercanas donde se presume que podría hallarse más pruebas. Por todo el radio de 100 metros una fuerte presencia de la Policía se notó en la tarde del jueves, efectivos que caminaban sobre las vías de largo a largo y patrullajes sobre el cementerio y también en campos linderos a las vías.

La vecindad conmocionado por lo ocurrido observaba de lejos, se presumía lo peor, era un menor la victima, oriundo del barrio. Con las pericias realizadas se levantó las partes del cuerpo y se lo trasladó hasta la morgue del Hospital Civil. Por cuestiones de complejidad el cuerpo fue derivado a los Forenses de Corrientes Capital para que se le practique la autopsia.

Minutos después la Policía, observó en unas casillas una alpargata, que era similar a la que tenía el menor por uno de sus pies al momento de ser encontrado. En esa casilla no había personas, pero estaba el lugar identificado como devoto de San la Muerte y con una plantación de cannabis. Otras casillas de durlo y pre fabricadas fueron cercadas por la Policía para que sean allanadas. Se presume que los ocupantes tendrían relación con el hecho.

Más tarde un intenso operativo cerrojo de la Brigada de Investigación, cercó el Cementerio, donde se habría detenido a un sospechoso. Sería un joven del barrio que la noche anterior habría estado con el menor fallecido.

Horas más tarde, las Pericias arrojaron que la persona hallada sin vida era un menor de 17 años de apellido Escalante y su nombre sería Nelson y oriundo de la ciudad.

La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero la causas es por un supuesto homicidio. No se sabe como Escalante habría perdido la vida pero se confirmó que un arma blanca se utilizó para cortar su cuerpo a las vías, estaban al descubierto a la visión del primero que pase. Se desconoce que sean varios o uno solo los autores, no se descarta tampoco que sea de la ciudad. Un nuevo hecho escalofriante lo tiene como protagonista al barrio Ralín, esta vez la muerte de un menor de tan solo 17 años. Los investigadores apuntan, que podría a ver sido por ajustes de cuentas o por un ritual satánico debido a que versiones que circulan, Escalante era muy devoto del Santo de la Muerte.

Según la última información policial, en las últimas horas del jueves se pudo dar con el paradero de tres personas mayores de edad, algunos estarían domiciliados en el mismo barrio que ocurrió el macabro hecho. Fueron alojados en la Comisaría y serán indagados en las próximas horas, por ahora están detenidos como presuntos sospechosos del crimen de Escalante. Fuente: El Diario de Curuzu
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS