Nacionales Abrieron los sobres de la licitación

Avanza el proyecto para la construcción de un nuevo puente entre Uruguay y Argentina

El acto de apertura se desarrolló en la sede de la CARU, en la ciudad de Paysandú (ROU), el martes 29 de julio. Al llamado a Licitación Pública Binacional se presentó la empresa Tapyr de la ciudad de Córdoba (RA).
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó la apertura de sobres para la contratación de servicios de Consultoría para realizar los Estudios de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente Internacional sobre el Río Uruguay que unirá a las ciudades de Monte Caseros (RA) con la ciudad de Bella Unión (ROU).

Con la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Binacional, la CARU está dando cumplimiento a la ejecución de la encomienda Ministerial efectuada por ambos Estados Parte. El hecho está inmerso en la política de la CARU de mejorar el aprovechamiento del recurso con el firme propósito de profundizar el proceso de integración binacional y el desarrollo económico complementario, dentro del cual la logística de transporte es fundamental.

Del acto participaron el Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CARU Dr. Héctor Ramón Rodríguez, el Delegado argentino Profesor Horacio Melo, el Delegado uruguayo Ing. Agrim. David Doti Genta, el Secretario Administrativo de la CARU Lic. José Nunes, el asesor legal de la CARU Dr. Didier Bernardoni y los funcionarios del área administrativa de la Comisión, Arquitecto Guido Jauregui, Juan Oberti, Walter Bolfarini y Miguel Vulliez. En representación de la Consultora estuvieron presentes el apoderado Rodolfo Bergero y la Sra. María Muñoz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS