Nacionales Corresponde a una causa por otro secuestro extorsivo

El padre de Tevez reconoció la voz de uno de sus captores en una escucha

Los investigadores apuntan a la denominada "Banda del Oeste" por el hecho. Para dar con ellos también analizan huellas encontradas en la camioneta de Segundo Tevez y en otro auto. Además entrecruzan miles de llamadas.
El padre de crianza del futbolista Carlos Tevez, quien el martes fue secuestrado en Haedo y liberado horas después en Tres de Febrero tras el pago de un rescate de 400 mil pesos, reconoció ayer la voz de uno de sus captores en una escucha telefónica realizada a una banda que cometió otro hecho similar.
Fuentes judiciales revelaron que Raimundo Segundo Tevez, de 52 años, reconoció esa voz al ser reproducida en el canal C5N en un informe de cómo opera la llamada "Banda del Oeste", que es investigada por una serie de secuestros extorsivos en esa zona del Conurbano.
Los dichos de Tevez padre fueron agregados al sumario policial en el que figura su declaración del martes, realizada horas después de su liberación, y que debe ser remitido a la fiscalía federal a cargo de Federico Delgado, que instruye la causa.
Por otro lado, los peritos de la Policía Federal también detectaron en las escuchas realizadas durante el secuestro que un familiar del futbolista habría dicho que en el hecho podría estar involucrado un tal "Johnny, del barrio", en referencia a Fuerte Apache, de donde es oriunda la familia Tevez.
Otra de las líneas que están siguiendo los investigadores es un rastro encontrado en uno de los dos autos involucrados en el hecho: el Volkswagen Passat CC blanco de los captores y la camioneta Dodge Journey color negra, de Segundo Tevez.
Los peritos científicos analizaban esa impresión dactilar para determinar si pertenece a uno de los delincuentes.
"Ahora hay que identificarlo, cosa que no siempre sale bien. No todas las huellas están cargadas. Sólo las de los presos y los que renovaron el DNI", explicó una fuente.
Además, los investigadores están realizando una de serie de entrecruzamientos de llamados de distintas líneas de teléfonos celulares que se activaron en la zona donde fue interceptado Tevez, con la esperanza de conseguir más pistas que ayuden a identificar a los secuestradores.
Segundo Tevez fue secuestrado el martes pasadas las 7 cuando circulaba en su camioneta por la Autopista del Oeste hacia su trabajo como maestro mayor de obras y tomó la salida de la calle Dolores Prats, a la altura de Haedo, em el partido de Morón.
El hombre circuló con normalidad durante varias cuadras, pero al llegar al cruce de Sullivan y Acosta fue interceptado por al menos tres delincuentes armados que le cruzaron el Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos.
El padre del futbolista, entonces, empezó a caminar por Acosta en busca de una remisería y cuando apenas había hecho una cuadra, al llegar al cruce con Padre Vanini, los asaltantes, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta y se dieron cuenta de que era familiar del ex futbolista de Boca y la Selección, volvieron a capturarlo.
Los secuestradores obligaron a la víctima a subirse a la Dodge Journey y empezaron a transitar por distintas localidades del Conurbano mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio de Villa Devoto.
Acto seguido, cambiaron a Tevez al Passat y lo hicieron dar vueltas por la Capital Federal. El hombre estuvo más de seis horas cautivo hasta que fue liberado luego de que su familia dejara un rescate de 400 mil pesos cerca de las avenidas General Paz y San Martín.
Los delincuentes liberaron a Tevez cerca de Fuerte Apache, en Tres de Febrero, y el hombre tomó un remís que lo llevó a la casa de su hijo Diego, ubicada en Marcos Paz al 3500 en el barrio de Villa Devoto, donde declaró ante el fiscal Delgado.
Poco después de la liberación, la policía encontró el Passat de los secuestradores –que tenía pedido de secuestro por robo– en Aviador Immelman y De las Margaritas de Ciudad Jardín, también en Tres de Febrero.
En tanto, la camioneta de la víctima fue hallada el miércoles en la calle Pueyrredón, entre 9 de Julio y Cabildo, cerca de Fuerte Apache.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS