Nacionales Negociaciones en Nueva York

Fondos buitre: Argentina presentó una oferta “pero no aceptaron porque quieren más”

"Griesa decidió que deben ser los fondos buitres los que deben conceder el ´stay´ pero ellos no están dispuestos", dijo el Ministro de Economía. Se les presentó una oferta pero "no aceptaron porque quieren más y quieren ahora".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, brinda una conferencia de prensa desde Nueva York sobre las negociaciones con los fondos buitre. Dijo que “reclaman para darnos el stay que se les pague más de lo que se pagó al 92 por ciento de los bonistas de 2005 y 2010”.
Al iniciar su discurso, el funcionario afirmó que “no hay secretos con lo que se está haciendo y negociando” y confirmó que “se mantuvo un diálogo directo con los fondos buitre”.
En tal sentido, Kicillof manifestó que Argentina pidió un stay, pero el juez Thomas Griesa decidió que deben ser los fondos buitres los que deben conceder esta suspensión de la sentencia.
Pero “los buitres no están dispuestos a dar el stay. Ellos reclaman para darnos el stay que se les pague más de lo que se pagó al 92 por ciento de los bonistas que ingresaron al canje del 2005 y 2010”.
“Esto no se puede porque Argentina está sometida a sus propias leyes y contratos y no podemos hacer ofertas superiores”, remarcó el Ministro.
Tras ello, dio cuenta que se les ofreció a los holdouts “ingresar al canje con iguales condiciones de los bonistas de 2005 y 2010; pero no aceptaron porque quieren más y quieren ahora, quieren algo imposible para el Estado argentino”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS