Nacionales Elogió al presidente de la AFA

"Grondona fue fundamental para el Fútbol para Todos", dijo Mariotto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y extitular de la AFSCA, lamentó la muerte del presidente de la AFA y recordó los orígenes de la televisación gratuita del fútbol nacional, junto a la ley de medios.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Martiotto, manifestó su "dolor" por el fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y destacó su rol en la creación del Fútbol para Todos, en diálogo con INFOnews.
"Es un hombre que se animó a romper el monopolio que condicionaba la televisación del fútbol y supo que se exponía brutalmente a la descalificación de los mismos que lo habían protegido. Rompió el contrato con el monopolio y puso la AFA a disposición para el contrato con el Estado argentino, haciendo un aporte a la democratización y la libertad de expresión", afirmó.
Mariotto se mostró dolido porque "lo quería mucho" y trabajaron "codo a codo" en la creación del sistema que permite la transmisión de los partidos por TV abierta. "Antes, ver las tribunas en lugar del deporte parecía natural, Fútbol para Todos ayudó a descubrir que teníamos un derecho sin saberlo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS