Nacionales Segunda irrupción en “678”

Interrumpieron un programa de la TV Pública por reclamo de trabajadores despedidos

Luego que manifestantes de “Quebracho” interrumpiera la semana pasada, el programa “678”, anoche un grupo mujeres manifestaron su reclamo por la situación de la autopartista Lear. Hablaron contra la policía, Gendarmería y Smata.
Video: Interrumpieron un programa de la TV Pública por reclamo de trabajadores
Un grupo de jóvenes interrumpió anoche el programa “678” para elevar una protesta sobre la situación en la autopartista Lear, que enfrenta una serie de despidos. La protesta llegó apenas cuatro días después de que activistas de Quebracho emplearan, el mismo método, en medio de la emisión del programa.
"Barone, queremos un minuto; estamos acá por los trabajadores de Lear", gritó una chica a modo de presentación. “Estamos trabajando en este momento", le respondió el periodista.
"Digan lo que quieran decir. Sepan además que acá se puede pedir hacer notas porque siempre hemos escuchado a toda la gente", manifestó por su parte el conductor, Jorge Dorio.
"Hay más de 200 trabajadores despedidos de la empresa patronal buitre yanqui Lear y hoy a la mañana la gendarmería en complicidad con el Smata reprimieron a los trabajadores", señaló anoche una de las cuatro jóvenes que irrumpieron en el programa.
El 28 de mayo pasado, Lear suspendió por tiempo indeterminado a 330 trabajadores, tras lo cual decenas de esos operarios recibieron telegramas de despido, lo que derivó en cortes de la Panamericana, algunos de los cuales fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional.
Los militantes afirmaron que se habían producido episodios de represión por parte de Gendarmería en las protestas que los trabajadores de Lear hicieron sobre la Panamericana y anunciaron la fecha de una próxima marcha.
Una vez que se fueron los manifestantes, Dorio remarcó que “hay cosas que se hacen de otro modo” y calificó la interrupción como un episodio de "violencia".
En tanto, Barone eligió ironizar sobre las mediciones de audiencia de Ibope: "Este programa tiene poco rating, tal vez en otros programas -en el de Lanata por ejemplo- hay mucho rating, deberían ir por allí".

La de ayer fue la segunda interrupción a 678 en sólo cuatro días.
La semana pasada un grupo de militantes de la agrupación Quebracho interrumpió la emisión del programa 678 para lanzar un mensaje político desde el estudio de la Televisión Pública.
“¡Libertad a los presos de Quebracho!”, gritaron mientras desplegaban una bandera en el medio del set, ante la sorpresa de los panelistas e invitados. Acababa de terminar un informe sobre el economista Martín Redrado y el invitado Andrés Asiaín se disponía a dar una opinión cuando los militantes coparon la escena.
“Tenemos compañeros detenidos por repudiar la muerte de un docente y Jorge Sobisch (ex gobernador de Neuquén), que es un asesino, está en libertad. Venimos a pedir la libertad de los compañeros de Quebracho”, exclamaron los activistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS