Nacionales Expectativas

Kicillof negociaba con el mediador la letra chica de posible acuerdo con fondos buitre

El entendimiento con los holdouts habría sido logrado con la ayuda de bancos luego de una jornada clave de negociación con el mediador Pollack. Kicillof se había trasladado desde Caracas donde participaba de la Cumbre del Mercosur.
El ministro de Economía, Axel Kiciloff, hablaría para anunciar un arreglo que destraba los fondos para que acreedores que ingresaron a los canjes puedan cobrar los intereses de los Discount que se emitieron bajo legislación extranjera y evitar un default por el accionar del juez Thomas Griesa.

Kicillof se puso al frente de la delegación argentina que lleva adelante una reunión con el abogado Daniel Pollack, el "special master" designado por el juez Griesa en el litigio con los fondos buitre. El ministro viajó de manera sorpresiva a Nueva York desde Caracas, Venezuela, donde acompañó a la presidente Cristina de Kirchner en la cumbre del Mercosur celebrada este martes.

Kicillof descendió del vehículo que lo transportó hasta el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, alrededor de las 18.35 (19.35 en Argentina), para retomar la reunión que había pasado a un cuarto intermedio alrededor de las 15 (16 en Argentina).

El titular del Palacio de Hacienda ingresó al edificio junto con la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. También participan de la reunión los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al país.

La delegación argentina que partió la noche del lunes con destino a Nueva York está compuesta por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. El encuentro se realiza en el estudio del buffet McCarter & English, ubicado en el 245 de la Avenida Park.

Pollack fue designado como mediador entre el país y los fondos buitre que obtuvieron una victoria judicial para ser compensados con u$s 1.330 millones por la cesación de pagos argentina del 2002. El acercamiento entre las partes hasta ahora fracasó debido a que el Gobierno de Cristina de Kirchner considera que no puede sentarse a negociar una compensación con los fondos, a los que califica de "buitres", si antes Griesa no levanta un bloqueo que le impide pagar sus bonos emitidos bajos leyes extranjeras. El magistrado se ha negado a permitir que el país honre sus deudas en el extranjero si no acepta cumplir con su fallo o negociar con los "holdouts" una compensación.

Ambito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS