Nacionales En la cumbre del Mercosur

Ante jóvenes venezolanos, la Presidenta destacó las figuras de Chávez y Kirchner

Cristina destacó las figuras de Néstor Kirchner y Hugo Chávez ante jóvenes venezolanos y definió a ambos exmandatarios como artífices del "crecimiento económico con inclusión de los sectores más vulnerables".
La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy las figuras de Néstor Kirchner y Hugo Chávez ante jóvenes venezolanos y definió a ambos exmandatarios como artífices del "crecimiento económico con inclusión de los sectores más vulnerables".
Durante un encuentro que mantuvo con jóvenes militantes venezolanos a la salida del hotel Tamanaco, donde se hospeda en la ciudad de Caracas, la mandataria argentina subrayó que ambos expresidentes "están en todos y cada uno de ustedes".
"El mejor legado que ambos pudieron dejar fue precisamente el poder convocar a la política, a la transformación, al cambio a miles y miles de jóvenes a lo largo y a lo ancho del continente", afirmó la primera mandataria.
También definió a los exjefes de Estado como "hombres que se atrevieron ante lo que durante tanto tiempo nos decían que no se podía cambiar durante décadas de neoliberalismo en la región: que no se podía crecer económicamente incluyendo a los sectores más vulnerables".
"Él quería formar parte de este bloque y es para mí un inmenso honor y un homenaje para él, ayer cumplió 60 años. Los hombres como él, Néstor o Eva no se van nunca", dijo la mandataria al recordar las expresiones que compartió con Chávez durante la incorporación de Venezuela al bloque regional.
Y agregó: "Gigantes como ellos despiertan a los jóvenes, que son naturalmente desconfiados, y garantizan que van a exigir que se cumplan con sus legados", subrayó la mandataria, antes de partir hacia la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" para participar de las deliberaciones del Mercosur.
"Si me hubieran dicho en 2003 que íbamos a estar sentados, de México para abajo todos juntos (en la Celac), hubiera dicho que era imposible. Gran parte de que fuera posible se debe a Hugo Chávez y a su transformación", reflexionó.
Previamente, la mandataria participó junto a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Dilma Rousseff (Brasil), Horacio Cartez (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia), de un homenaje a Simón Bolivar, en la plaza que lleva el nombre del libertador venezolano, donde colocó una ofrenda floral. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS