Nacionales Inclemencias climáticas

Al menos 100 vehículos varados por el hielo y la nieve en la meseta chubutense

"Se produjeron una docena de despistes, derrapes, choques y un vuelco, sin consecuencias de consideración, por lo que se decidió cortar la ruta y dar asilo a las personas en tránsito" detalló el intendente en "Paso de Indios".
Alrededor de un centenar de familias que se desplazaban por la ruta nacional 25 entre la costa y la cordillera de Chubut debieron buscar refugio en "Paso de Indios" por el hielo y la nieve que afecta la zona.
El intendente de esa pequeña localidad, ubicada a unos 350 kilómetros al oeste de la capital provincial, Mario Horacio Pichiñan, confirmó que "desde el mediodía de ayer comenzó a nevar, prácticamente no había visibilidad y después se congeló todo".
"Se produjeron una docena de despistes, derrapes, choques y un vuelco, sin consecuencias de consideración, por lo que se decidió cortar la ruta y dar asilo a las personas en tránsito" detalló en diálogo con Télam.
El jefe comunal explicó que "se trata de familias en tránsito que iban en ambos sentidos de circulación y que debieron ser alojadas algunas en la escuela 15 y otros se hospedaron en los lugares de alojamiento que hay para los turistas o pasajeros".
Tras la imprevista tormenta blanca, la dirección de Defensa Civil decidió cortar las rutas y se espera que para este mediodía se restablezca el tránsito en ambas direcciones.
"Recomendamos a la población que no transite salvo que sea de extrema necesidad porque las condiciones están muy complicadas por el frío, aunque todo se normalizará con el transcurso de las horas", explicó Pichiñan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS