Nacionales La nieve seguirá hasta el martes

Bariloche se vistió de blanco tras una gran nevada en plena temporada

Gruesos copos de nieve motivaron amplias sonrisas entre los miles de turistas que pasan sus vacaciones en esta ciudad donde desde la mañana se registra una intensa nevada que blanqueó todos los barrios y mejoró las pistas de esquí.
La nevada se extiende en todo Bariloche incluso en el Centro Cívico donde muchos turistas se acercaron para tomarse la tradicional fotografía, esta vez con la nieve como protagonista.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la nieve continuará todo el día con una temperatura promedio de 0º y se extenderán estas condiciones hasta el martes.

La nieve caída logró acumular entre 5 y 15 centímetros en muchos barrios mientras que en la zona céntrica no se vislumbra acumulación por la consistencia húmeda de la precipitación. Sin embargo a escasos 500 metros, en las calles empinadas del barrio Belgrano se registra la caída de nieve polvo con intensidad y mucho más a medida que se aleja del casco urbano.

En el cerro Catedral esperaban con ansias la nevada para mejorar las condiciones de las pistas de esquí ya que hasta esta semana solo se podía practicar los deportes invernales en el tercio superior de la montaña. Ahora la nieve cubrió la base del cerro donde este invierno se fabricaba nieve con ocho cañones instalados especialmente para cubrir ese sector de la montaña donde se realizan los primeros pasos en el esquí o el snowboard y también donde hay un nuevo parque de nieve con un carrusel de tubing para los más chicos.

Bariloche vive una buena temporada invernal con un 90% de ocupación que se mantiene desde mediados de julio cuando comenzaron a llegar turistas de Buenos Aires, el principal emisor de visitantes a la Patagonia.

Sin embargo, la afluencia de brasileños que todos los inviernos invaden la ciudad mermó notablemente como consecuencia del Mundial de Fútbol por eso solo se programaron 28 vuelos chárter para toda la temporada cuando años atrás arribaban más de 200.

"Vinimos en busca de la nieve y realmente el cerro Catedral nos sorprendió, es bellísimo" contaron Thais, Soraia y Mauren, tres amigas brasileñas de Río Grande do Sul que disfrutan de una semana de estadía en sus vacaciones solas.

También Gisell Díaz y sus hijos Rodrigo (5) y Luciano (9) optaron por Bariloche. "Decidimos este invierno venir a conocer la nieve, estuvimos en Catedral y el cerro Otto jugando con la nieve y también el paseo en catamarán a la Isla Victoria me pareció hermoso, es un paraíso" dijo Gisell entusiasmada en su último día de vacaciones que pasó en la ciudad, en una pista de patinaje sobre hielo que luce en el acceso tres enormes muñecos de nieve donde posan cientos de familias por día. (La Nación)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS