Nacionales Iba a viajar a Neuquén

Detuvieron al taxista sospechoso de atropellar a una joven

El chofer le confesó al dueño de un taller mecánico haber pisado a Michelle Álvarez, quien murió en el acto, frente a la entrada principal del Aeroparque. Fue hallado el vehículo involucrado en el crimen.
Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Belgrano como sospechoso de atropellar con su taxi y abandonar a la estudiante neuquina Michelle Álvarez, quien murió en el acto, frente a la entrada principal del Aeroparque.

El taxista habría sido encontrado gracias al aporte de un mecánico al que llevó el auto para arreglar. En un doble operativo de la Policía Federal, alrededor de las 5:00, primero fue hallado el vehículo Volkswagen Suran involucrado en la muerte de la estudiante, en un taller mecánico de la calle Primera Junta en la localidad bonaerense de Villa Madero, muy cercano a la avenida General Paz.

Los efectivos encargados de la investigación secuestraron el vehículo para ser periciado en un playón cercano al taller donde fue hallado, para intentar determinar si hubo algún tipo de modificación o arreglo, o si las abolladuras coinciden con el accidente ocurrido el 16 de julio a las 23.55, cuando el taxi Volkswagen Suran impactó contra la joven y arrastró su cuerpo 30 metros, para luego escapar.

Unas horas después se llevó adelante un segundo operativo donde se detuvo a una persona que sería la propietaria titular del automóvil involucrado. Ahora la Fiscalía deberá determinar si era él quien conducía el automóvil al momento del accidente que terminó con la vida de Michelle Alvarez.

El abogado de la familia Boris Besoky confirmó la detención y agradeció el aporte de las denuncias anónimas que permitieron reconocer el vehículo en el taller mecánico.

"Fue un dato anónimo que tuvo que ser confirmado varias veces para buscar en esta categoría que primero se dio con este taller y luego con la orden librada por el juez para la detención", explicó en declaraciones al canal Todo Noticias.

No obstante, después se conoció que fue el dueño del taller al que el sospechoso llevó el vehículo el que dio aviso a la Policía. El mecánico contó que el hombre, apodado Tito, le dijo en primer lugar que había chocado contra un poste, aunque luego admitió que había atropellado a una pesdona.

La noticia se había conocido el último jueves, aunque el accidente ocurrió el pasado miércoles 16 de julio a las 23:55 y tuvo como víctima a Michelle Tamara Álvarez, quien era oriunda de la ciudad neuquina de Zapala.

La joven cursaba cuarto año de la carrera de odontología, en la ciudad de La Plata, y estaba en aeroparque para regresar a su hogar y pasar algunos días de estas vacaciones de invierno.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron analizadas para dar con el chofer del vehículo Volkswagen, modelo Surán, hallado este sábado a la madrugada en un taller de Villa Madero.

El presunto responsable intentó desviar la atención del hecho al asegurar que había chocado contra un árbol, aunque a los cinco minutos se quebró y confesó que había atropellado a alguien, pero sin dar detalles de lo sucedido.

Cuando el mecánico se percató por los canales de noticias y los diarios que el taxi había sido el protagonista del crimen de Michelle, colocó el vehículo en la calle y dio aviso a la comisaría 51.

La noche en que falleció, Michelle debía abordar un vuelo a las 7:00 del día siguiente, pero decidió llegar antes al aeropuerto y esperar ahí hasta la partida. El padre de la víctima, Claudio Alvarez, contó que su hija prefirió pasar la noche en el aeropuerto y no trasladarse por las calles durante la madrugada "por el tema de la inseguridad".

Acompañada de un amigo, ambos cruzaron a la costanera para comer algo y tomar unos mates. Alrededor de la medianoche, decidió volver al aeropuerto, y cuando cruzaba la Avenida Rafael Obligado, el taxi la embistió y la arrastró unos 30 metros.

El conductor no se detuvo y se fugó, mientras la joven falleció instantáneamente. Una insignia de la marca Volkswagen perteneciente al taxi que embistió a la joven fue el único elemento del auto que quedó sobre el asfalto.

El padre de la chica contó que ella estaba "llena de proyectos" y estaba decidiendo si quedarse a ejercer en La Plata, una vez recibida, o probar suerte en Chile. "Nos causó mucho dolor lo que ocurrió. Ahora nos quedó su hermano, de 14 años, como único hijo", contó el hombre. El caso es investigado por la comisaría 51 de la Policía Federal y la Fiscalía de Circuito de Saavedra-Núñez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS