Nacionales La negociación en Nueva York

Fondos buitre: La misión de Economía se reunirá mañana con el mediador Pollack

El abogado anunció la postergación ante la imposibilidad de la delegación argentina de llegar a tiempo. El encuentro entre una comitiva del Ministerio de Economía y los fondos buitre se realizará mañana a las 13.
El abogado Daniel Pollack anunció que la reunión que mantendrían los representantes del Gobierno con los fondos buitres hoy a partir de las 11 se suspendió. Sucedió ante la imposibilidad de la delegación argentina de llegar a tiempo al encuentro, informó el intermediario.
De esta forma, las conversaciones fueron reprogramadas para mañana, a las 13 hora argentina. Pollack, designado para supervisar las discusiones entre ambas partes, había programado el encuentro de hoy después de que el juez estadounidense, Thomas Griesa, ordenara que se reunieran "continuamente" hasta alcanzar un acuerdo.
En este sentido el abogado informó en un correo electrónico que la reunión prevista "no podría realizarse y tendría que ser aplazada debido a que los argentinos dijeron que no podrían llegar a tiempo" a Nueva York. "Hablaré con ambas partes sobre esto hoy", dijo.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que una comitiva del país se reunirá mañana con Pollack para insistir en el planteo de cumplir con los pagos dentro de los términos de las leyes argentinas.
"Una comitiva del Ministerio de Economía estará mañana reunida con el mediador Pollack" afirmó hoy Capitanich, quien insistió en la "racionalidad" del planteo argentino y en que "siempre tenemos la vía del diálogo" en un marco de "absoluta racionalidad y lógica".
En la audiencia de ayer, que se extendió por espacio de dos horas, el abogado que representa al país, Jonathan Blackman, reiteró durante la audiencia la voluntad de "negociar" que existe de parte de Argentina, y la necesidad de que la Justicia estadounidense vuelva a ordenar un stay para pagar a los bonistas que aceptaron el canje.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS