Nacionales La otra causa del vicepresidente

Boudou presentó un escrito ante el juez en la causa por el auto con papeles falsos

El vicepresidente procesado por la causa Ciccone, estuvo una hora en el despacho del magistrado Claudio Bonadío donde concurrió para responder por otra causa en la que está imputado.
El vicepresidente Amado Boudou concurrió a los Tribunales de Comodoro Py para responder a la citación ante el juez Claudio Bonadío por la causa en la que está imputado por poseer un vehículo con supuesta documentación falsa.
El funcionario estuvo media hora en el edificio de Retiro y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, a diferencia de cuando estuvo la anterior oportunidad, en la investigación por el caso Ciccone donde está procesado.
Según el fiscal Guillermo Marijuán, el funcionario presentó un escrito ante el magistrado. Este es el cuarto llamado a declaración indagatoria que Bonadio hizo al número dos del Poder Ejecutivo. "Fue muy breve. Se leyó el hecho, se le dio un copia para que lo pueda repasar, se firmó y nos fuimos. No voy a hacer ningún juicio de valor, quiero leer el escrito", explicó a TN el fiscal del caso, Guillermo Marijuán.
En la última citación, el magistrado advirtió que "teniendo presente que ésta es la tercera prórroga otorgada" al vicepresidente, si éste volviese "a incurrir en una nueva ausencia" se dispondrá el inicio de los mecanismos dispuestos para el comienzo de un juicio político "con la finalidad de lograr su comparendo compulsivo".
Boudou está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol, modelo 1992, con presunta documentación falsa. El vehículo era utilizado por su expareja, Agustina Seguín.
Pero a través de su abogado, Jacobo Grosman, presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por la mujer.
La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS