Nacionales Con sistema de autofrenado

Trenes de Buenos Aires: Se dio "un salto cualitativo sin precedentes", dijo Cristina

La presidenta afirmó que "se ha dado un salto cualitativo sin precedentes", al asistir a la puesta en servicio de las primeras siete primeras formaciones de trenes del Sarmiento, que será completamente renovada el 15 de septiembre próximo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "se ha dado un salto cualitativo sin precedentes", al asistir a la puesta en servicio de las primeras siete primeras formaciones de trenes de la línea Sarmiento, que será completamente renovada el 15 de septiembre próximo.
Al acto que se realizó este mediodía en la estación Villa Luro del Sarmiento, también remodelada, asistió, además, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otras autoridades nacionales y representantes gremiales.
“Llegó el gran día dijo”, dijo la Presidenta al iniciar su discurso, señalando que antes había visto las formaciones colgadas de grúas, cuando las bajaban de los barcos en el puerto de Buenos Aires y ahora están en “su verdadero destino: sobre los nuevos rieles. Toda los rieles de la línea han sido cambiadas, íntegramente, sin interrumpir el servicio; el trabajo se realizó en horario nocturno”, detalló.
"Los trenes modernos están aquí", dijo y recordó que cuando los recibió en el puerto algunos llegaron a dudar y señalaron que se había utilizado el fotoshop.

La Presidenta brindó luego detalles técnicos de las nuevas formaciones, desde el sistema de seguridad, los frenos, con el sistema de autofrenado que está directamente vinculado con el sistema de señalización, con un frenado automático, de origen sueco. “Están hechos en China con tecnología de otros países”, dijo.
Precisó que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en su visita a la Argentina el pasado fin de semana, le explicó que “China exige que se le transfiera tecnología de primera” y agregó que los modernos trenes cuentan con tecnología alemana. También con el sistema de antiacaballamiento, de origen sueco, con un fuelle entre vagón y vagón.
Destacó asimismo que fueron construidos en tiempo récord, señalando que tras la firma de los contratos comenzaron los pagos en febrero de 2013 y se realizó la primera entrega en marzo de ese año, y hoy están las primeras siete formaciones sobre las vías, lo que implica que “de cada tres formaciones una va a ser moderna”.
Explicó además que hasta ayer la línea Sarmiento transportaba 241 mil pasajeros y con las nuevas formaciones posibilitará transportar a 400 mil pasajeros y, además, cuando estén lel próximo 15 de septiembre los nuevos vagones, tendrá una capacidad de transportar entre 470 mil a 480 mil pasajeros.
También mencionó el sistema de cierre de los vagones, de extrema seguridad, dijo. “Nadie va a poder viajar colgado porque el tren no arranca si las puertas no están cerradas”. Todo ello “me parece un salto cualitativo sin precedentes”, acotó.
Precisó luego que con en esta línea con 25 formaciones, se invirtieron U$S 1280 millones, “financiados por nosotros y con crédito de China, casi al contado” ya que se pagan cuando se recibe cada entrega.
Asimismo se invirtieron U$S 4800 millones en la línea San Martín, con nuevas formaciones”; anticipó que el próximo 15 de septiembre va a inaugurar la totalidad de la Línea Sarmiento; además se está trabajando en el Roca y en el Mitre. También mencionó que se está trabajando en las líneas a Rosario y Mar del Plata. Mencionó, además el Belgrano Cargas, que atraviesa todo el norte argentino y que dará “una competitividad a la económica argentina muy fuerte”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS