Nacionales Tras la estatización

El Correo lanzará una emisión postal en homenaje a Aerolíneas Argentinas

El Correo Argentino realizará el lanzamiento de la emisión postal Recuperación de la Soberanía Aerocomercial, en homenaje a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas. Para recordar la presentación del proyecto de estatización.
El Correo Argentino lanzará la emisión postal “Recuperación de la Soberanía Aerocomercial”. La nueva emisión será un homenaje a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.
El acto de lanzamiento se realizará en la sede de Aerolíneas Argentinas, situada en Bouchard 547, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estará presente el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y Juan Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino.
El 21 de julio de 2008 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el proyecto de ley para la estatización de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y las demás empresas pertenecientes al Grupo Aerolíneas Argentinas. El 17 de diciembre de 2008 el proyecto de expropiación fue ratificado y convertido en ley, siendo declaradas estas empresas de ‘utilidad pública’.
Desde su reestatización, Aerolíneas Argentinas logró una modernización y homogeneización de su flota; cambió el esquema radial de conectividad del país por una red federal que contempla vuelos entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires; intensificó su presencia regional; fortaleció las rutas en los destinos internacionales en mercados estratégicos, y transportó, en 2013, a más de 8 millones de pasajeros, un record histórico.
Para el diseño de esta emisión, el Correo Argentino ilustró el sello con el logo de Aerolíneas Argentinas representado simbólicamente en una nube que hace alusión a la presencia constante de la empresa en el cielo argentino; la imagen representativa de una pista de despegue, y el número seis en referencia al aniversario de la estatización de la empresa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS