Nacionales Firma de convenios con cadenas de valor

Cristina destacó los precios cuidados y pidió "lógica" en los márgenes de rentabilidad

La Presidenta señaló la necesidad de que los márgenes de ganancia de empresarios "tengan lógica". Destacó el "éxito" de los Precios Cuidados y subrayó que los comerciantes "quieren ingresar" a ese programa.
"Más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing", aseveró la jefa de Estado sobre esa iniciativa que impulsa la Secretaría de Comercio, y agregó que "la gente quiere comprar dentro de Precios Cuidados y no por fuera".
Lo dijo ante empresarios, al encabezar un acto en la Casa Rosada donde se firmaron convenios con 78 entidades representativas de 12 cadenas de valor, con el objetivo de potenciar la "sustitución de importaciones, aumentar el empleo, e incrementar y diversificar las exportaciones".
"Aumentando los precios se gana más durante un tiempo, pero se pierde más durante mucho tiempo. Perdiendo mercado, perdiendo consumidores", Cristina Kirchner ante los hombres de negocios.
"Es muy importante que estos acuerdos permitan el cumplimiento de estas metas. También queremos seguir haciendo mucho hincapié en tema precios, en lo que denominamos Precios Cuidados, que ha tenido tanto éxito y al que hoy las empresas pugnan por ingresar porque se convirtió más que en una política económica, en una política de mercado y de marketing", afirmó.
En este primer turno, se suscribieron convenios con representantes de los sectores del turismo, arroz, apícola, avícola, hortícola, bienes de capital, textil e indumentaria, software y servicios informáticos, aluminio, línea blanca, madera y muebles, y química de consumo.
Sobre los acuerdos, añadió que "hacemos tanto hincapié en la necesidad de sentarnos con estas cadenas de valor y luego analizar los costos para que los márgenes de rentabilidad tengan lógica y razonabilidad, y que le permitan seguir teniendo a la Argentina un potente mercado interno que nos resguarde de volatilidad de mercados externos".
Por otro lado, la mandataria anunció que "para el 2019" la Argentina "va a tener autoabastecimiento energético" y que eso "va a permitir seguir subsidiando aún en mayor medida que ahora para hacer más competitiva a la industria y los servicios en general".
"Cuando decimos que el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor que el que nos dejaron a nosotros, significa que la Argentina tendrá auto abastecimiento en materia energética", señaló al referirse a YPF y destacar la reciente aprobación en Diputados de la expropiación de la petrolera.
En ese sentido dijo que "YPF tiene el segundo yacimiento de gas shell del mundo y el cuarto de petróleo sheil del mundo" y reveló que debajo de este yacimiento "existirían aún otros yacimientos, ubicados en la misma Cuenca Neuquina, que como saben, históricamente, ha sido la cuenca más rica del país".
La mandataria se manifestó así en el acto en la Rosada donde estuvo acompañada por la mayoría de los ministros de su Gabinete.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS