Nacionales Está en terapia

Punta del Este: un niño argentino de dos años cayó desde un décimo piso y sobrevivió

Un chico argentino de dos años sobrevivió ayer a la caída desde un décimo piso de un edificio de Punta del Este, el principal balneario uruguayo, situado a 130 kilómetros al este de Montevideo, según informó la policía.
Según relataron fuentes policiales, el menor -cuyo nombre no se difundió- jugaba con su hermano en el departamento que ocupaba junto con sus padres en la torre Acuario, en la zona de la Playa Mansa del balneario. Aparentemente, en medio de los juegos, el menor se asomó al balcón del departamento, al que, según las mismas fuentes policiales, le habrían faltado dos vidrios y cayó al vacío.

El impacto de la caída fue amortiguado por la profusa vegetación del jardín del edificio, lo que salvó la vida del menor que, sin embargo, habría sufrido la rotura del bazo y politraumatismos graves.

Tras la caída, el pequeño fue atendido en el mismo lugar del accidente por el personal de una unidad de emergencias que acudió ante una llamada telefónica. Tras practicarle las primeras curaciones y luego de inmovilizarlo, el chico fue trasladado hacia un centro sanitario de complejidad. El menor fue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Sanatorio Cantegrill y, según el último parte médico al que tuvo acceso la agencia de noticias ANSA, su pronóstico era "reservado", por lo que se deberá esperar por su evolución en las próximas 24 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS