Nacionales Es una incógnita el móvil del crimen

Las últimas horas de la maestra asesinada: Creen que la ahorcaron donde la hallaron muerta

Para los investigadores, Marisol Verónica Oyhanart fue reducida de un fuerte golpe de puño en la cara cuando volvía de hacer ejercicios, arrastrada unos metros en un descampado y luego estrangulada en el lugar donde fue hallada.
El lugar donde fue hallado el cuerpo de la maestra. Clarín.
Foto: El lugar donde fue hallado el cuerpo de la maestra. Clarín.
Lo que aún es una incógnita es el móvil del crimen, ya que no se encontraron signos de abuso sexual en el cadáver, y además, les resulta desproporcionado que el robo del celular de la maestra jardinera de 38 años -que todavía no fue hallado- sea la causa de semejante ataque.
Por orden de la fiscal del caso, Patricia Hortel, la Policía y los peritos regresaron hoy a la escena del hallazgo del cuerpo para realizar nuevos rastrillajes, ya que intentan encontrar en la zona el celular de la víctima.
Según la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, Marisol salió de su casa entre las 15.15 y las 15.30 del lunes para hacer su rutina de ejercicios. Tomó la calle Irigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51.
A las 16.10 fue vista por última vez con vida por unas chicas, y como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18 su marido denunció en la comisaría de Saladillo su desaparición. Poco después empezaron los rastrillajes por la zona aunque el cuerpo fue encontrado a las 8 de ayer, oculto entre pastizales de un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar para sus caminatas. Más tarde, encontraron los anteojos y los auriculares que la víctima usaba para escuchar música en el celular.
Según la autopsia, Marisol fue ahorcada por su asesino. También tenía fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo que, creen, pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo a la "asfixia por compresión cervical" que le provocó la muerte.
En función de los informes preliminares de la autopsia, la mujer fue asesinada entre las 21 del lunes y las 2 del martes aunque aún restan estudios complementarios para precisar la hora de la muerte. Además, la morguera que trasladó anoche el cadáver desde Saladillo hasta la Oficina Pericial de La Plata tuvo un desperfecto mecánico y esa situación atrasó los estudios forenses.
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS