Nacionales "Lucha no es sencilla", dijo

"Las bandas narcos no tienen el nivel de organización como los cárteles de México"

El secretario de Seguridad sostuvo que "las bandas locales no tienen el nivel de organización como los cárteles de México", y dijo que "todos los grupos grandes tienen conexiones afuera" del país.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseveró que en la Argentina las bandas dedicadas al narcotráfico "no tienen el nivel de organización como los cárteles de México" y aseguró que gracias a los operativos en Rosario los grupos más importantes "ya fueron detenidos".
En declaraciones a radio América, el funcionario aseguró que la lucha contra el narcotráfico "no es un trabajo sencillo" y que "no se soluciona de un día para otro".
"Las bandas importantes que se dedicaban al tráfico de drogas están en su mayoría detenidas", afirmó Berni sobre la situación en Rosario. Y agregó: "La primera etapa fue trabajar para descubrir a las autoridades policiales de Santa Fe que estaban involucrados".
Asimismo, sostuvo que "las bandas locales no tienen el nivel de organización como los cárteles de México", y dijo que "todos los grupos grandes tienen conexiones afuera" del país.
Por otro lado, Berni cruzó al exgobernador santafesino y líder del FAP, Hermes Binner, y consideró que "en lugar de hacer los cambios no le dio importancia, relativizó el problema y en su gobierno fue el mayor nivel de corrupción de policía de Santa Fe". "No puede hablar ni tiene autoridad del tema porque no se anoticio de lo que estaba pasando o tenia miedo", remató.
En tanto, se refirió a la situación de los delincuentes colombianos en el país y afirmó que "hay una importante banda que vienen al país". "La justicia automáticamente los deja en libertad. Son asaltantes pincharuedas, roban departamentos sin ocupantes presentes, hacen negocio en todos los lugares del mundo", explicó.
Por último, aseguró que "la ruta del dinero es la zona de Tigre" y que "se está investigando el lavado de dinero de la zona".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS