Nacionales En 2013

La colecta Más por Menos batió récord: Recaudó más de 21 millones de pesos

Tras el envión que le dio la donación que realizó el papa Francisco desde el Vaticano, la colecta Más por Menos batió su récord histórico en 2013. La iniciativa solidaria de la Iglesia logró recaudar 21.130.197,97 pesos.
El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, el obispo de Añatuya, Adolfo Uriona, destacó que “evidentemente” el aporte inicial de 100.000 euros –750.000 pesos– de Francisco “despertó la solidaridad en nuestro pueblo, ya que se han recibido donaciones no sólo de la grey católica sino de muchas personas que aun no perteneciendo a nuestro credo han contribuido”.
“Gracias a todos cuantos colaboran con Más por Menos, tanto en la organización en cada diócesis, como a los donantes que hacen posible tan importante recaudación y, especialmente, a los medios de comunicación, en sus distintos rubros, que cada año nos apoyan gratuitamente en la promoción de la Colecta”, indicó el obispo.
El administrador de la Colecta, Luis Porrini, informó a la agencia AICA que la suma colectada representa un promedio nacional de 53 centavos por persona e implicó un crecimiento de más del 50% con relación a 2012, lo que permitió asignar y distribuir fondos para las acciones sociales, humanas y pastorales de distintas regiones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS