Nacionales Ante las críticas de la oposición

Rossi y Carlotto defendieron el trabajo conjunto de La Cámpora y el Ejército

Ante críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendieron las tareas sociales que realiza el Ejército junto a La Cámpora en villas porteñas y bonaerenses.
El titular de la cartera nacional señaló que las actividades son "un trabajo que está permitido en la Ley de Defensa Nacional, que establece que los uniformados tienen la posibilidad de hacer tareas complementarias en beneficio de la sociedad".
Por su parte, la titular de Abuelas sostuvo: "Estamos en democracia, por lo que si el Ejército es democrático, bienvenido. La Cámpora es el recambio generacional, ellos sabrán con quiénes se meten".
A dos meses del comienzo de las tareas conjuntas entre la fuerza dirigida por César Milani y la organización juvenil kirchnerista, el diputado radical Miguel Bazze criticó los operativos conjuntos y aseguró que "está claro que han mandado al Ejército a hacer política a favor del oficialismo".
En tanto, el legislador porteño de UNEN Maximiliano Ferraro consideró "preocupante y triste ver como un organismo de derechos humanos y una agrupación política se relacionan con un represor e imputado por delitos de lesa humanidad llevando adelante tareas donde el Ejército no debiera actuar, salvo alguna catástrofe".
"Los argentinos ya sabemos qué es lo que ocurrió en la Argentina cuando se le dio al Ejército un rol político y despliegue territorial", señaló.
Bajo la coordinación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, militantes de La Cámpora en colaboración con integrantes del Ejército llevan a cabo distintas tareas de urbanización en el asentamiento Don José, en Florencio Varela, y en La Carbonilla, en el barrio porteño de La Paternal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS