Nacionales En localidad bonaerense

Encuentran sin vida a una mujer que estaba desaparecida: se inició causa por "muerte violenta"

Una mujer que permanecía desaparecida desde ayer en la ciudad bonaerense Saladillo fue encontrada muerta hoy en una zona de quintas con golpes en el cuerpo, mientras la causa fue caratulada como "muerte violenta".
La mujer fue identificada como Marisol Oyhanart, de 38 años, estaba casada y tenía tres hijos, dijo a DyN el secretario de Gobierno municipal, Mario Bueza, y expresó que el cuerpo fue hallado a las 8.10.
El marido de la mujer, Sergio Rachit, prestó declaración por la tarde y "quedó demorado e incomunicado", según reportaron fuentes de la investigación, y quedará alojado en la comisaría pese a que no hay una acusación puntual.
Además, las fuentes detallaron que "se encontraron golpes en el cuerpo y el cráneo" de la víctima mortal. Esta noche, se ordenó el allanamiento de un galpón ubicado sobre la ruta nacional 205, perteneciente al marido de la víctima, y en la vivienda en la que residía la familia, en la avenida Saavedra y Álvarez de Toledo.
En tanto, los familiares de la víctima y de su marido prestaban declaración testimonial ante las autoridades judiciales.
La causa, a cargo de la titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel, fue caratulada como "muerte violenta".
El funcionario comunal sostuvo en declaraciones a la prensa que "el cuerpo estaba de espaldas al sol" y expresó que "tenía todas sus pertenencias y su ropa estaba en orden".
"Hasta el momento, cualquier hipótesis puede ser posible", manifestó el secretario de Gobierno de Saladillo, y dijo que la autopsia se realizará en la morgue de la ciudad de La Plata.
Bueza afirmó que el cuerpo fue encontrado por un "grupo de apoyo de la departamental" y sostuvo que la denuncia sobre la desaparición de la mujer fue realizada "por el esposo, ayer entre las 18.30 y las 19". Asimismo, expresó que la familia de la mujer recibe asistencia "de contención psicológica".
"Familiares directos participaron en la búsqueda", afirmó el funcionario comunal.
Uno de los cuatro hermanos de la mujer dijo en declaraciones al canal C5N que "Marisol estaba muy nerviosa últimamente" y aseguró que "no me metía en la vida de ella ni ella en la nuestra. Ella era muy reservada".
El hombre expresó que su hermana trotaba en forma diaria en la zona donde fue encontrado el cuerpo.
"Hacía esa rutina y después iba a buscar a los chicos al colegio", afirmó, y dijo que "tiene una nena de 15 años, otra de 9 o 10 y uno de 4".
La mujer había salido ayer a las 15.15 de su casa ubicada en avenida Saavedra y Toledo, a las 15.45 se comunicó por celular con su familia y alrededor de las 19, al no regresar, su esposo radicó la denuncia de su desaparición, manifestó el funcionario municipal a esta agencia.
Oyhanart salió de su casa, como lo hacía habitualmente para hacer ejercicio físico en la zona de quintas, camino al Cristo que está cerca del velódromo, vistiendo calzas negras, zapatillas de lona blanca y un buzo gris con flores rosas, explicó Bueza.
El funcionario destacó la colaboración de los bomberos, los policías, las brigadas de Defensa Civil, de la Dirección de Tránsito de la comuna y voluntarios que buscaron a la mujer durante toda la noche.
DyN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS