Nacionales Rumores de su renuncia

Capitanich pidió a opositores no ser "idiotas útiles de los grupos económicos"

El jefe de Gabinete aseguró que es víctima sobre las versiones de su renuncia, y pidió a la "usina opositora no ser instrumentos o idiotas útiles" de los grupos económicos concentrados que "solo les importa destruir un gobierno".
Jorge Capitanich indicó que "con estos rumores "buscan generar desgaste" del gobierno, tras afirmar que "esas son cuestiones que no tomo en consideración ya que forman parte del manual de operaciones que es de construcción opositora", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.
"Le decimos a los partidos políticos de la oposición que no sean instrumentos o idiotas útiles de estos grupos económicos que sean capaces de manifestar un proyecto país alternativo en el marco del respeto a las ideas, la pluralidad y la democracia".
Tenemos que celebrar en democracia que exista un gobierno y una presidenta que tenga convicciones para defender los intereses de la patria por sobre los intereses de un minúsculo grupo de intereses, que permite sus ataques frontales y permanentes".
No es casualidad que exista una usina opositora de grupos mediáticos concentrados que no quieren acatar la ley 26.522 de Medios Audiovisual, y van agredir, agraviar, injuriar a funcionarios del gobierno, a minar parte de su confianza".
Estos grupos tienen mayor interés en destruir, que construir, destruir al gobierno y al país, no les importa el país, porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazmente a sus intereses, y ellos tienen intereses materiales, acumular poder económico y destruir los cimientos del país".
Sobre las versiones de su renuncia, Capitanich, aseguró que eso "forma parte del manual de operaciones", por ejemplo "vamos a acusar al piloto de presidencia para involucrarlo en vuelos ilegales, otra operación involucran al ministro de Planificación-Julio De Vido- en supuesta denuncia internacional".
En ese contexto, indicó que "hay una agenda de construcción opositora, para generar desgastes, y no tiene interés de mi parte en responder una pregunta de esa naturaleza".
Por último destacó que esas "operaciones" ya se dieron en febrero, y adelantó que seguramente "en mayo" volverán" con otros argumentos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS