Nacionales Tragedia en Barracas

Empleados de Iron Mountain declararon que los rociadores de agua no se accionaron

Cinco empleados de la firma Iron Mountain que trabajaban en el galpón que se incendió el miércoles en el barrio porteño de Barracas declararon ante la fiscal Marcela Sánchez, que no se accionaron los rociadores de agua.
En el marco de la investigación iniciada para determinar la causa de la tragedia que dejó como saldo nueve muertos, los cinco testigos afirmaron que los matafuegos sí funcionaban, pero que fueron los rociadores de agua los que no se accionaron.
Los trabajadores se presentaron este jueves en la Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción Nro 37 para brindar su versión de lo sucedido en el depósito de la calle Azara 1245.
Además, este viernes se tomará declaración a tres bomberos que fueron dados de alta en las últimas horas.
Según difundió el portal www.fiscales.gob.ar, la fiscal citó a los empleados en su intento de determinar las causales del incendio que provocó junto con el derrumbe de paredes, unos nueve muertos.
Entre los empleados de la firma que este jueves dieron su testimonio figuran dos operarios y un jefe de planta de Iron Mountain, una empleada de limpieza y un personal de seguridad.
Los bomberos citados para este viernes son Martín Coppola, Nicolas Scorza y Daniel Marcos Herrera, quienes fueron dados de alta en las últimas horas luego de combatir el incendio de este miércoles que se extendió por toda la jornada.
En tanto, seis personas continuaban internadas en estado reservado en los Hospitales Churruca, Argerich y Penna.
Durante toda la jornada, bomberos continuaron con tareas para sofocar el fuego que a pesar de la lluvia caída este jueves continuaba encendido, situación que demoraba pericias en el lugar vitales para la investigación.
El hecho que se originó este miércoles a las 8:15 en el galpón de la firma Iron Mountain provocó la muerte de nueve personas: el Comisario Inspector Leonardo Day, la Subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli (todos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal); el bombero Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, de Defensa Civil del Gobierno porteño.
Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alberto Ferlise, calificó de "extraño" al incendio y posterior derrumbe en Barracas.
"En este tipo de incendios comúnmente las paredes caen hacia adentro, en este caso, las toneladas de escombro llegaron hasta la vereda de enfrente", indicó.
De todas maneras, Ferlise prefirió esperar el avance de la investigación y los peritajes que se hagan antes de expresar su opinión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS