Nacionales Tragedia en Barracas

Profunda congoja: Despiden a los nueve bomberos que murieron en incendio y derrumbe

Varias dotaciones siguen trabajando para dominar el fuego en el sitio de la tragedia. Aseguran que quedan "varias horas" de labor por delante, ya que hay que remover con palas mecánicas una gran cantidad de papel e inundar el lugar.
Los nueve bomberos que murieron al derrumbarse una planta de almacenamiento de documentación en Barracas son velados a partir de las 00.30 en distintos puntos de Capital y el Gran Buenos Aires. Mientras tanto, sus compañeros siguen trabajando para dominar el incendio en el sitio de la tragedia.
Seis de las víctimas, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, son despedidos en la sede de la institución, ubicada en avenida Belgrano y Virrey Ceballos. Los fallecidos son el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -de 27 años, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a la agencia oficial Télam que los cuerpos de los efectivos que murieron en el siniestro, que destruyó los depósitos de la empresa Iron Mountain (IRM) en Barracas, "serán velados hasta las 16" y que el sepelio será en el cementerio de la Chacarita.
En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, es desde ayer a las 22 hasta las 14 de hoy en el cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.
En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. A Barícola lo velan desde las 23 hasta las 10 en Paraná 7093, Villa Adelina -norte del conurbano- y el sepelio será en el cementerio de Olivos. El velatorio de José Méndez lo realizan en el mismo horario en el cuartel de bomberos de Wilde, en calle Brandsen al 4800, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Continúa el combate contra las llamas

Anoche, la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios informó el envío de diez dotaciones de cisternas pertenecientes a cuerpos de la zona sur, para reabastecer a las autobombas que combaten el fuego en el depósito de Barracas.
Así lo indicó a DyN una fuente de la entidad, quien comentó que aun quedan "varias horas" de labor por delante, ya que hay que remover con palas mecánicas una gran cantidad de papel e inundar el lugar: "Es un incendio medio complicado", graficó.
La Federación, que tiene sede en Lomas de Zamora, congrega a algunos de los 52 cuerpos de bomberos que tiene la Provincia, entre ellos los de Avellaneda, Brandsen, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Solano, Ezeiza y la propia Lomas..
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS