Nacionales En Buenos Aires

Tragedia durante incendio: Ocho muertos, entre ellos cinco bomberos y dos rescatistas

Al menos ocho personas murieron, entre ellas cinco bomberos de la Policía Federal y dos agentes de la Guardia Civil, al derrumbarse una pared mientras
combatían un incendio en un depósito de archivos en el barrio porteño de Barracas.
Siete de los decesos fueron confirmados esta mañana por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mientras que el director del servicio de emergencia metropolitano, SAME, Alberto Crescenti, indicó que también hay "nueve heridos con traumatismos graves", aunque minutos más tarde confirmó el fallecimiento de uno de los heridos.
Berni informó además que entre los efectivos fallecidos hay "una joven oficial" de la Policía Federal.
"Lamentablemente se produjo la muerte de cinco integrantes de los bomberos de nuestra Policía Federal y dos agentes de Defensa Civil", expresó Berni, quien expresó su "respeto y condolencia a sus familias, para estos hombres y mujeres que han entregado su vida".
En tanto, fuentes de la fuerza confirmaron que entre los fallecidos se encontraban el comisario inspector Leonardo Arturo Day y la agente Anahí Guernica.
El incendio se produjo poco después de las 8:00 en el depósito perteneciente a la firma Iron Mountain, en Azara al 1293, en la zona sur de la Ciudad, adonde acudió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Tras los derrumbes pudo verse imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos, mientras que se desmoronaron otras cuatro paredes.
Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas y los escombros cubrieron a varios de ellos, que quedaron atrapados. Crescenti indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar "se encontraron con un montón de cuerpos tapados con escombros. Se hicieron trabajos de reanimación pero fue imposible, varios de ellos murieron en el lugar".
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que se iniciaron investigaciones para determinar la forma en la que se produjo el trágico derrumbe ya que "gente de experiencia" de los bomberos, poseía información de que "esa pared era segura".
El ministro sostuvo que se intenta recolectar datos sobre esas circunstancias, utilizando, entre otros elementos las imágenes tomadas por las cámaras.
De acuerdo con el propio portal de Iron Mountain, la empresa ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".
"Iron Mountain ayuda a organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y los riesgos asociados a la custodia y protección de la información", se añade a modo de presentación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS