Nacionales Festejaban sus robos

Córdoba: Detuvieron a los saqueadores que mostraron su botín en Facebook

Están entre las 96 personas que fueron apresadas por los incidentes en la capital cordobesa, según el último dato oficial, difundido este jueves. Hay más allanamientos para dar con los responsables de los saqueos.
Ya de nuevo en funciones, la Policía cordobesa informó que 96 personas fueron detenidas por los saqueos que se realizaron en la provincia mediterránea durante la protesta que paralizó el accionar de la fuerza de seguridad. Entre los apresados se encuentran los que publicaron imágenes en Facebook de los productos que habían robado.
El comisario Gabriel Álvarez reveló a Cadena 3 que los 96 detenidos están imputados de "robo calamitoso", una figura que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
Entre los elementos sustraídos que ya fueron recuperados hay bebidas, electrodomésticos, televisores y hasta una máquina Bobcat, utilizada para la construcción.
Luego de los saqueos, en Facebook se divulgaron imágenes con el botín de los presuntos saqueadores. El comsario Álvarez detalló que se están realizando allanamientos y que ya hay detenidos.
La ausencia de efectivos en las calles cordobeses fue aprovechada por algunos individuos para saquear comercios en toda la provincia.
Numerosos usuarios de Facebook, que se jactaban de haber participado de los saqueos, publicaron las fotos de lo que habían robado.
En las capturas se podía ver que los adolescentes se llevaron ropa deportiva, zapatillas y celulares entre otros productos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS