Nacionales Otros usuarios piden que sean escrachados

Jóvenes que participaron de saqueos en Córdoba exhibieron lo robado en las redes sociales

Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook y Twitter fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital cordobesa.
Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para "escrachar" a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales.
Las redes sociales se convirtieron este miércoles en la plataforma elegida para exhibir y hasta vender la mercadería robada durante los saqueos en Córdoba, pero también para transmitir las sensaciones de los usuarios tras las horas de descontrol e incertidumbre en la provincia.
Varios adolescentes publicaron en sus perfiles de Facebook fotos de la mercadería que consiguieron robar y compartieron detalles de cómo fue su participación en los hechos delictivos en la capital provincial.
Las publicaciones en la red provocaron la reacción de otros usuarios que escribieron mensajes reprobatorios y armaron grupos para "escrachar" a los jóvenes partícipes de los delitos contra locales comerciales.
"Yuta culiada me pego 7 balasos de goma :lll pero me cansé de sacar ropa y tillas en Dexter todo)", escribió un adolescente en su perfil, y consiguió unos 60 "me gusta" entre sus amigos en la red social.
El adolescente también publicó fotos del "botín", que incluyó varios pares de zapatillas y prendas deportivas de primeras marcas.
Una joven actualizó varias veces en el día su cuenta en Facebook con fotos de la mercadería obtenida en su incursión a locales de ropa junto a una amiga y sintetizó: "Alta Chorriiada".
En la misma cuenta también podía leerse el mensaje de una amiga que le decía que la había "reconocido" en pleno robo a través de las imágenes de la televisión.
"Alto saqueo con los pibes", escribió otro adolescente en la red social.
Twitter y Youtube fueron también el medio elegido por los vecinos para expresar sus sensaciones frente a la ola de saqueos y hechos vandálicos en la provincia.
Estas redes sociales se convirtió en la plataforma elegida para advertir en primera persona sobre el estado de emergencia o subir videos para exponer los hechos delictivos.

Escrache
Un usuario creo una página en la red social Facebook para poder "escrachar" a aquellas personas que entraron a los comercios a robar mercadería.
El grupo se llama "Escrache Público a Delincuentes" y, en apenas un par de horas, ya había sumado alrededor de 8 mil adhesiones.
Quienes participan en ese grupo exhiben videos y fotos de las personas que saquearon comercios, además de publicar nombres y apodos, a fin de que sean identificados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS