Nacionales Se lo acusa de sustracción de prueba

El próximo martes comienza un juicio oral contra Jaime en Córdoba

Se trata de la causa que investiga la tentativa de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso por presunto enriquecimiento ilícito, durante un allanamiento a uno de los domicilios del exfuncionario.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 de Córdoba fijó para el próximo martes la fecha de inicio de un juicio oral contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.
Se trata de la causa que investiga la tentativa de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso por presunto enriquecimiento ilícito, durante un allanamiento a uno de los domicilios del exfuncionario.
El tribunal rechazó además un pedido de nulidad y de apelación en subsidio presentado por la defensa de Jaime contra el auto de elevación a juicio, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).
A Jaime se lo acusa de sustracción de prueba, concretamente ocurrido el 7 de junio de 2010 durante un allanamiento que se llevó a cabo en la casa que su hija Julieta tiene en la calle Omaguaca, en el barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz.
Según se acreditó, el exsecretario de Transporte habría intentado esconder unas tarjetas personales con su nombre donde figuraba como "Director Ejecutivo" de Cerro Motos.
Si bien ello fue advertido por los efectivos, las tarjetas nunca más aparecieron: se perdieron en el camino, al ser enviadas al entonces juez de la causa, Norberto Oyarbide, quien investigaba a Jaime la causa por enriquecimiento ilícito y que ahora fue reemplazado por su par Sebastián Casanello.
Inicialmente, este juicio había sido fijado para comenzar el pasado 30 de julio, pero fue suspendido en el mismo periodo en que Jaime estuvo prófugo de la Justicia tras una orden de detención del juez Claudio Bonadío en otra causa, por irregularidades en el otorgamiento de subsidios al Belgrano
Cargas.
En la causa por enriquecimiento ilícito que se le sigue en Buenos Aires, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió por sexta vez su llamado a indagatoria, ya que se lo acusa de tener varios bienes, propiedades y un yate de lujo que el exfuncionario no pudo justificar en función de sus ingresos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS