Nacionales Sigue el trabajo de los bomberos en el lugar

Explosión y derrumbe de edificio en Rosario: 12 muertos y 16 desaparecidos

Una explosión en un complejo edilicio del centro de Rosario deja al menos 12 muertos y 62 heridos por una aparente fuga de gas en uno de los inmuebles, mientras la onda expansiva afectó en menor medida a varios edificios de la zona.
El número de fallecidos que dejó como saldo la terrible explosión en un edificio céntrico de Rosario se elevó esta noche a 12 personas, según confirmaron autoridades judiciales.
En tanto, aún permanecen 16 vecinos desaparecidos, mientras que son 62 los heridos tras el siniestro producido supuestamente por
un escape de gas esta mañana a las 9:30 en el inmueble ubicado en Salta al 2100, entre Balcarce y bulevar Oroño.

Cuerpos de bomberos con perros especialmente adiestrados intentaban buscar víctimas entre la montaña de escombros que se acumulaba en el patio interno, por lo que solicitaban expresamente que se efectuara silencio para permitir la labor de búsqueda de víctimas. En total suman 56 los departamentos siniestrados entre los dos edificios, mientras que el ala que se derrumbó en forma completa tenía diez pisos.

La fiscal de instrucción de turno de Rosario Gabriela Argüelles confirmó que son ocho hasta el momento los muertos por la explosión y dispuso un allanamiento en las oficinas de Litoral Gas Rosario, situadas en Mitre 621. El objetivo es determinar si en los sistemas informáticos están registradas denuncias de vecinos de los dos edificios siniestrados por pérdida de gas.

La fiscal destacó, además, que "queremos verificar qué personas trabajaron en ese lugar días atrás y determinar los nombres de los gasistas que habrían hecho trabajos".

El vocero de Litoral Gas, José María González, especuló que "es probable que el gas se haya concentrado en un ambiente cerrado y por eso no fue percibido" por los habitantes de los edificios siniestrados en el centro de esa ciudad santafesina.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó que existe "una destrucción masiva" del lugar, no podría describirlo con otras palabras, es una deflagración enorme". Bonfatti precisó que "lo importante ahora es la coordinación" de todos los rescatistas y en ese sentido anticipó que viajaban efectivos del Ejército desde Santo Tomé y expertos en demolición "quienes evaluarán el estado del edificio y así poder tomar una decisión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS