Nacionales Mayor estructura

Lavado de dinero: El gobierno reforma la Unidad de Información Financiera

Mediante decreto, se estableció dotar a la entidad con "una estructura organizativa que le permita alcanzar los objetivos de su creación". Esto es "prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo&qu
El gobierno nacional anunció una reforma y ampliación de la Unidad de Información Financiera (UIF), entidad a cargo de investigar el lavado de dinero.
La medida, que fue comunicada este lunes a través del Boletín Oficial, dispuso que la entidad conducida por José Sbatella incremente de cinco a más de diez los departamentos que tiene a su cargo para luchar contra las operaciones de este tipo.
El decreto 469/2013 – que lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Justicia, Julio Alak – dispuso dotar a la entidad con "una estructura organizativa que le permita alcanzar los objetivos de su creación": "prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo".

La nueva estructura de la UIF

La UIF seguirá contando con una Secretaría General Ejecutiva de la cual dependerán los cuatro departamentos que ya existían (la Dirección de Formación y Comunicación Institucional, la Dirección de Seguridad y Sistemas Informáticos, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Análisis) y se le agregará la Dirección de Administración.
Además, entre las nuevas áreas creadas figuran la Unidad de Auditoría Interna, el Consejo Asesor, la Dirección de Régimen Administrativo Sancionador, la Dirección de Supervisión, la Dirección de Coordinación/Representación nacional ante Organismos Internacionales y el Departamento de Sumarios.
La norma faculta a Sbatella para "aprobar un máximo de SEIS (6) cargos de conducción en el ámbito de dicho organismo" para ocupar los nuevos cargos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS