Nacionales Coincidencias

Mujeres socialistas apoyan a Cristina

En el marco del apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de militantes socialistas relanzaron la Unión de Mujeres Socialistas (UMS), la agrupación que fundara Alicia Moreau de Justo.
La agrupación señaló que sus principales referencias políticas se dan en la Unidad Socialista, el espacio que lideran el diputado Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González y el legislador y candidato a intendente de Ituzaingó, Ariel Basteiro.

Las asambleístas reconocieron “el proceso de ampliación de derechos ciudadanos que se verifica desde 2003”, a la vez que pidieron “que no haya espacio social o político alguno que le esté vedado a la mujer”.

“Identificadas con los valores y principios del socialismo”, dijeron en una declaración que sintetizó el encuentro, “expresamos la necesidad de generar la deconstrucción de los estigmas que pesan sobre la condición femenina”.

La agrupación, si bien admite que los avances mencionados “son los más consistentes de los últimos 50 años”, añadió que “aún es necesario profundizar las políticas en materia de igualdad de oportunidades y de trato para las mujeres”.

En particular, las integrantes de la UMS pidieron el tratamiento de una legislación destinada a que “la mujer decida sobre su propio cuerpo y normas claras contra la trata de personas y la violencia doméstica”.

Al hablar en el acto refundacional, Oscar González –ex diputado nacional del PS- respaldó la iniciativa y llamó a hacer realidad la consigna de este encuentro “Somos distintas, somos iguales”.

Dijo que ese lema "expresa tanto la necesaria igualdad de derechos entre varones y mujeres como la imprescindible convergencia de las distintas tradiciones políticas populares, que garantizarán la continuidad del proceso de reformas que encarna la Presidenta”.

La nueva UMS será coordinada por una dirigente bonaerense y otra porteña, las abogadas Maria José Burgos y Vanina Montenero y sesionará en diversas comisiones de trabajo que ya quedaron constituídas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS