Internacionales Las llamaba “miguelianas”

España: Fundador de una religión "purificaba" a sus seguidoras a través del sexo

En España, el líder y fundador de la asociación Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, realizaba limpiezas a sus feligresas tocándolas y con actos sexuales, que según el religioso respondían a un “mandato divino”.
Una investigación reveló que el fundador y líder de la asociación Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo Dasilva, mantuvo relaciones sexuales con mujeres que vivían consagradas en la parroquia de Mougás, en Oia, Pontevedra.
El informe, que se basa en testimonios de más de veinte miembros de la congregación, detalla que el religioso realizaba lo que él denominaba “trabajos de purificación espiritual”. A los hombres les ordenaba pasar la noche durmiendo en una habitación, mientras que la purificación de las mujeres consistía de tocarlas y practicar actos sexuales.
De acuerdo con lo declarado por los testigos, esos trabajos que denominaba “limpieza” respondían a un “mandato divino”. Frecuentemente el líder decía a sus seguidores que el arcángel San Miguel se introducía dentro de su cuerpo para transmitir sus enseñanzas, recitaba en una lengua que decía que era arameo, y durante el acto sexual, las feligresas conseguirían purificarse.
Según se detalla el diario La voz de Galicia, el lugar donde el líder se retiraba a descansar estaba comunicado con las habitaciones de las mujeres que vivían consagradas, conocidas como “miguelianas”.
El Obispado, que no ha denunciado los hechos, se limitó ayer a decir que lo ha apartado de esta asociación pública de fieles tras recibir acusaciones graves en torno a su conducta moral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS