Internacionales Mundo

Japón abrió la primera granja para adictos a Internet

En Japón se abrió el primer campamento para la recuperación de adictos a la red. Se trata de un retiro de ocho días, al cual ya acudieron los primeros 10 adolescentes para “limpiarse” del abuso de conectividad.
Conocido como "el ayuno de Internet" abrió el primer campamento del mundo destinado a adictos a la red, y ya tuvo a su primer contingente de adolescentes.

El proyecto, que se llevó a cabo en Japón, consta de un retiro de ocho días sin artefactos que puedan conectarse a la web, o sea, sin celulares, computadoras, ni ipods.

Este campamento está coordinado por un psicólogo y se encuentra en el Monte Fuji, donde los chicos hacen caminatas y todo tipo de actividades al aire libre y con la naturaleza, en una especie de terapia grupal.

Este retiro fue una iniciativa del ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología japonés, luego de varias estadísticas sobre el tema que preocuparon a las autoridades.

Una de estas consultas que se realizó sobre alrededor de 100 mil estudiantes primarios y secundarios, llegó a la conclusión que un 6.5% de los varones y 9.9% de las mujeres, mostraron “una adicción severa” a Internet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS