Internacionales “Se debe reforzar el sistema de seguridad informática”

Rusia ha recibido “unos 90 millones de ciberataques” desde 2010

Vladimir Putin, lamentó que algunos países se aprovechen de su posición de dominio en Internet para lograr sus objetivos militares y políticos a través de campañas desestabilizadoras en las redes sociales.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este miércoles que el Gobierno de su país ha sufrido más de 90 millones de ciberataques desde el 2010. Durante su participación en el Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), el dignatario sostuvo que se debe reforzar el sistema de seguridad informática para evitar los ciberataques en esa nación.

“Algunos países aprovechan su posición de dominio en Internet con el fin de lograr sus objetivos militares y políticos, y Rusia necesita acciones preventivas que eviten esos delitos”, dijo Putin.

Lo propio hizo el secretario del CSR, Nikolai Patrushev, al denunciar que el pasado semestre fueron contabilizados unos 57 millones de ataques cibernéticos contra Rusia.

“Muchos de esos delitos fueron relacionados con los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la reunificación con Crimea y la situación en el sureste de Ucrania”, indicó el diplomático.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS