Internacionales Brasil

Una persona murió en un feroz incendio en una favela de San Pablo

El fuego destruyó unos 200 hogares precarios en Sapopemba, en el este de la gigantesca ciudad brasileña. Los bomberos lograron sofocar las llamas, pero gran cantidad de familias se quedaron sin casa.
El incendio, que dejó un saldo de un muerto y cientos de afectados, comenzó en la madrugada del miércoles en la favela de Sapopemba, en la zona este de la populosa San Pablo. "Hay una persona muerta. El fuego ya está controlado, pero destruyó 200 viviendas y dejó sin hogar a sus familias", informó un vocero de los bomberos a la agencia AFP.

La policía local recibió un llamado que alertaba sobre el incendio, que ya había consumido varias de las precarias viviendas. Desde temprano, los bomberos comenzaron a trabajar para controlar las llamas, mientras que equipos de la alcaldía fueron llamados para retirar los escombros de la zona.

La televisión brasileña mostró imágenes de grandes llamas levantándose sobre decenas de barracas construidas con bloques y maderas y a decenas personas intentando rescatar sus pertenencias. De acuerdo con el periódico Folha, el fuerte viento de la zona contribuyó a la rápida expansión del fuego.

La zona quedó envuelta en una gran humareda tras la llegada de los bomberos. La prensa local reportó que 25 equipos del Cuerpo de Bomberos con 80 hombres trabajaron en el lugar. Todavía no se conocen las causas del incendio. Vecinos sugirieron que se produjo tras una pelea, aunque esto no fue confirmado, según recoge el diario O Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS