Internacionales Su plan de caza "científica"

Japón revisará su plan de caza de ballenas en la Antártida tras la decisión de la CIJ

"Realizaremos estudios en colaboración con los ministerios concernidos para presentar un nuevo programa de investigación este otoño ante la Comisión Ballenera Internacional", explicó el ministro de Pesca.
El gobierno japonés anunció el viernes que revisaría su plan de caza "científica" de ballenas en la Antártida, en virtud del veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que le ordenaba a poner fin a esta práctica.
"Realizaremos estudios en colaboración con los ministerios concernidos para presentar un nuevo programa de investigación este otoño ante la Comisión Ballenera Internacional", explicó el ministro de Pesca, Yoshimasa Hayashi.
El responsable nipón de Pesca aseguró que tenían en cuenta los criterios de la alta instancia judicial de Naciones Unidas, quien consideró que el programa científico de Japón escondía actividades comerciales
Tras este fallo, a principios de abril, Japón había anunciado que renunciaría a su próxima campaña de caza de ballenas en la Antártida por primera vez en 27 años, y un responsable de la Agencia de Pesca había asegurado que el programa científico continuaría "en otras zonas".
En este sentido, medios de comunicación japoneses informaron este lunes que Tokio continuaría con la caza "científica" de ballenas en el océano Pacífico. AFP-NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS