Internacionales Último reporte médico

Recuperación de Chávez evoluciona “de estable a favorable”

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, evoluciona de “estable a favorable” lo que deja entrever una recuperación creciente del mandatario.
Archivo
Foto: Archivo
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó en el estado Aragua (norte) el último reporte médico enviado desde La Habana que indica la evolución favorable en el estado del mandatario, e informó que se mantiene el diagnóstico "de una recuperación creciente en la situación del comandante".

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en la tarde de este jueves que la recuperación del jefe de Estado, Hugo Chávez, "evoluciona de estable a favorable", tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado martes, la cual se extendió por seis horas y tuvo algunas complicaciones.

Desde el estado Aragua (centro), Maduro precisó que se mantiene el diagnóstico "de una recuperación creciente en la situación del comandante Chávez", dijo al leer el informe más reciente emitido desde La Habana, donde se encuentra el presidente venezolano desde la madrugada del martes pasado cuando llegó a la isla antillana para someterse a una cuarta operación por el cáncer que lo aqueja desde 2011.

"En la últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Chávez", dijo durante un acto político a favor de la candidatura de Tareck El Aissami a la gobernación de esa entidad.

Maduro recordó a los simpatizantes que la intervención fue de gran complejidad y que en el transcurso se presentó una complicación por "causa de un sangramiento no previsto" que fue controlado oportunamente. "En cualquier caso una operación de esta envergadura demanda un proceso de recuperación postoperatorio delicado y prolongado".

Durante su alocución, el vicepresidente Nicolás Maduro, informó que antes de partir a La Habana, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, invitó a confiar en el pueblo venezolano ante la circunstancia difícil que atraviesa.

"Hay que confiar en nuestro pueblo, nuestro pueblo entenderá, nuestro pueblo asumirá y junto con nuestro pueblo saldremos adelante de esta situación. Sin lugar a dudas y como siempre ha tenido razón", reflexionó el vicepresidente.

En medio de una multitud que acompañó el cierre de campaña del aspirante, Maduro dijo sentirse "impresionado" con las diferentes muestras de fe que se han hecho sentir desde distintas partes del mundo, "desde el Medio Oriente hasta Uruguay", donde el presidente José Mujica organizó una misa para orar por la salud de Hugo Chávez, sin ser creyente practicante.

"Creyente y no creyentes ¿cómo se llama eso? Eso se llama amor ¿Ustedes saben cómo se llama lo que está surgiendo en Venezuela gracias a Chávez? La Revolución del amor que no es otra cosa que el socialismo hecho humanidad. Cuando la humanidad viva en socialismo estaremos viviendo en el reino de los cielos como dice Chávez", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS