Internacionales Videos

Intensas lluvias e inundaciones paralizaron el aeropuerto de Dubai

Se debieron cancelar decenas de vuelos debido a que el Aeropuerto Internacional de Dubái se encontró completamente inundado por las precipitaciones. Videos
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y países vecinos transitan horas dramáticas a causa de un temporal sin precedentes. Ya se registraron decenas de muertes y varias personas desaparecidas.

Las imágenes difundidas dejaron ver la gravedad de las tormentas. En Dubái, por ejemplo, el aeropuerto más transitado del mundo quedó completamente inundado, al igual que las calles del emirato.

Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos, emitió en las últimas horas una alerta donde anunció que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de este martes. En algunos videos se puede observar los aviones carreteando por las pistas anegadas por el agua.Pero las consecuencias no solo se presentaron en el aeropuerto sino también en las calles, con autos flotando y habitantes tratando de resguardarse.

Las autoridades señalaron que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”.El gobierno de Dubái además recomendó que los ciudadanos no salgan de sus casas hasta que cesen las lluvias torrenciales y que las clases continúen pero de forma remota “para garantizar la seguridad de todos”.

NOTICIAS DESTACADAS