Internacionales

Israel reclamó más sanciones contra Irán

"Junto a la respuesta militar al lanzamiento de misiles y drones, estoy liderando un ataque diplomático contra Irán", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel dijo el martes que estaba instando a los países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán y proscribir su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria como organización terrorista tras el primer ataque directo de Irán contra Israel.

"Junto a la respuesta militar al lanzamiento de misiles y drones, estoy liderando un ataque diplomático contra Irán", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, en un mensaje en las redes sociales.

Katz dijo que envió cartas a 32 países y habló con numerosos homólogos, pidiéndoles que "impongan sanciones al proyecto de misiles de Irán y declaren a la Guardia Revolucionaria organización terrorista, como forma de detener y debilitar a Irán. Debemos detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde".

Israel ha dicho que responderá al ataque con misiles y drones de Irán del fin de semana, en medio de llamamientos a la moderación por parte de aliados ansiosos por evitar una escalada del conflicto en Oriente Próximo.

El Grupo de las Siete principales democracias ya estaba trabajando en un paquete de medidas coordinadas contra Irán, según el primer ministro británico, Rishi Sunak.

NOTICIAS DESTACADAS